jueves, 27 de abril de 2017

Reseña de "Caballo de Troya

Titulo: Caballo de Troya

Autor: J.J. Benitez.


Editorial: Planeta.


Genero: Ciencia Ficción.


Paginas:497.





Tal como afirma el propio J. J. Benítez, << adelantar el argumento y la naturaleza de "Caballo de Troya" es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas >>

Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en los Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que - Tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y << Caballo de Troya >> es una prueba más de ello.

Podemos revelar, por ejemplo que en 1973 las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, después de varios años de preparación y tras un sinfín de peripecias, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de esos proyectos << supersecretos >> que fue bautizado precisamente como Operación Caballo de Troya

Pero no podemos avanzar al lector como se consiguió esa fascinante documentación confidencial por parte de J.J. Benítez, ni tampoco el asombroso desarrollo de la referida Operación y su desconcertante final. Sería romper el encanto  de << Caballo de Troya >> primer libro-testimonio del escritor y periodista navarro, al que seguirán otros que esta preparando, como << La desaparición del joven Alonso >>, << C-5 >> <<El descubrimiento >> << Sol Poniente >> <<El Libro Rojo De Dios>> y un largo etcétera.
 En palabras del autor <<... será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico>>.



Hoy decidí traerles el inicio de una saga muy interesante e intensa. Caballo De Troya que fue publicada en 1984 por el escritor español J.J Benítez, esta compuesta por 10 novelas.Me he tardado en preparar esta  reseña porque quería que todo estuviera perfecto y claro sentir esa emoción al escribir de nuevo sobre un libro, que ha demás me ha cautivado desde lo más profundo de mi curiosidad.

Bueno hablemos de la novela:

Caballo de Troya es el nombre de una misión súper secreta del gobierno estadounidense, que consiste en viajes en el tiempo para "corroborar" la existencia de algunos eventos y personajes de nuestra historia. He aquí algunas aclaraciones antes de seguir leyendo: independientemente de cuales sean sus creencias religiosas me gustaría decir que esta reseña esta totalmente basada en el respeto y sin afán de ofender a nadie.

Listo... continuamos...

La historia en si y con exactitud empieza en México 1980 en un programa de entrevistas conducido por un personaje bastante conocido aquí en México "Jacobo Zabludowsky" quien le hace preguntas a nuestro primer protagonista J.J Benítez, sobre un libro que en ese tiempo acababa de publicar sobre descubrimientos científicos. Y es que precisamente nuestro escritor actúa y actuara como un medio para conseguir la historia...

Bueno y como les decía J. J. Benítez, actúa como ese medio para conseguir la historia que lo llevan desde México D.F hasta Tabasco y Yucatán solo para conocer "al mayor" un astronauta retirado y ya moribundo de la Nasa, que manda a J. J. Benítez a Washington a recuperar su diario que guarda la tremenda misión que encierra el Caballo de Troya. Pero claro lo que J.J. Benítez tuvo que hacer no fue fácil ni mucho menos; "el mayor" le hace llegar las instrucciones de la recuperación de su diario después de muerto.

Desde la serie de pruebas, pistas, códigos y persecuciones que nuestro escritor tuvo que pasar y descifrar solo, hasta el inicio real de la historia, donde "el mayor" nos revela desde su preparación para este gran viaje y en que consistía : confirmar la existencia de Jesús de Nazaret. Nos habla de una gran nave "la cuna"  en medio de Israel, que se uso para viajar en el tiempo y llegar al maravilloso atardecer de Jerusalén en el tiempo de Jesús. Y claro lo más impresionante el momento en que "el mayor" siendo totalmente ateo se encuentra con Jesús de Nazaret, y todo lo que va derivando de eso.

En general el libro es grandioso, yo estuve emocionada todo el tiempo que me llevo leerlo, porque bueno es una historia que todos de cierta manera conocemos pero que a través de esta novela la vives como protagonista. Y, si habrá muchas cosas que los saque de onda por el mismo tema, muchas cosas que puedan parecerles también de alguna manera ciertas o simplemente los obliguen a seguir leyendo.Yo podría seguir y seguir contándoles cada detalle de el libro (Si quieren) pero dejare que ustedes descubran y lleguen a sentirse tan felices y emocionados como yo cuando lo tuve en mis manos.

Algunas advertencias: en los primeros capítulos de la preparación de "el mayor"  hay muchas explicaciones científicas... que si son confusas y no tan fáciles de seguir, a demás que J. J. Benítez hace muchas aclaraciones con respecto a los términos que usa "el mayor" a lo largo de todo su diario.

Las escenas que describe si son impactantes e inevitablemente te dejan en ese espacio del  lector en el que sabes que este libro te va a cambiar. Las palabras, las acciones y todo te revoluciona.

No quiero dar "spoilers" bueno mas de los necesarios para hablar de este libro, pero hay un momento en especial que me impresiono, que es cuando "el mayor" y Jesús hablan sobre el amor, y ¡wow! a demás la forma en que describen las sensaciones y el aspecto de los personajes es muy cautivadora. La escenificación (Por que a parte el libro trae dos mapas, para ubicarnos en cada lugar)


Yo no podría calificar con menos este libro así que ...

5/5
Léelo y punto.


Y así nos leemos en el próximo post ¡Los Quiero!

Ana Victoria M.
Publicar un comentario