Reseña de "Magnus Chases y Los Dioses De Asgard, La espada del tiempo"

Genero: Juvenil / Fantastico

Editorial: Montena

Paginas: 480

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Yo no puedo evitar querer leer cualquier libro que publique Rick Riordan, simplemente porque ademas de ser uno de mis escritores juveniles favoritos, su estilo es increíblemente divertido, en verdad que no se de donde este hombre saca tanta imaginación, pero el sabe hacerme feliz.

Riordan tiene como sello característico mezclar la mitología con la actualidad, yo ya conozco muy bien sus libros donde utiliza mitología griega, romana y egipcia, pero esta vez nos trae un historia donde utiliza mitología nórdica (¡Si Vikingos!).

Magnus Chases y Los Dioses de Asgard, La espada del tiempo es el primer libro de su nueva saga (cuyo numero de libros desconozco), en la que toma a la mitología nórdica como  punto de partida, yo no se casi nada sobre mitología nórdica, así que al comenzar a leer no sabia si este libro me iba a gustar tanto como los demás que abarcaban mitología que yo si conocía de antemano, al principio no le cogía ritmo porque algunas palabras que son utilizadas  para describir cosas o lugares ademas de escribirse de una una manera un poco complicada de pronunciar, desconocía su significado y no podía entender el panorama de los Dioses Nórdicos en general, lo que hacia  que se me fuera el hilo y no le llegara a coger  gusto, claro que este pequeño dilema solo me duro unos 4 capítulos porque luego (y como de costumbre) el libro me absorbió por completo,y pase de leerlo muy lentamente a acabármelo en 2 días.

Magnus, Es un chico de 16 años que ha estado viviendo en las calles de Boston desde la trágica muerte de su madre sucedida hace 2 años, un día ocurren una seria muy loca de acontecimientos que le cambiarían la vida por completo, y cuando digo que le cambiarían la vida me refiero a que Magnus muere ( Si es enserio...se muere) pero no por completo ( les adverti que eran sucesos muy locos) esto se debe que a una Valkiria llamada Samirah Al-Abbas  logra llevarlo al Valhalla, que es algo así como el paraíso para los guerrero de Odin, en este lugar se encuentran miles de guerreros que murieron hace décadas o siglos atrás y quienes viven ahí esperando el Ragnarok para luchar a lado de Odin en el dia del Juicio Final, pero claro de vez en cuando algunos de estos guerreros es llamado para cumplir misiones heroicas; espero que hasta aquí me hayan entendiendo, bueno nuestro amigo Magnus deberá cumplir una misión de vida o muerte (cuanta ironía) para evitar que el Ragnarok se precipite y acabe con los 9 mundos.

El libro es increíblemente entretenido, esta lleno de acción y aventura  de una forma ágil que hace que el libro se lea rápido; esto definitivamente es debido a que este narrado en primera persona por nuestro protagonista, cuya  personalidad  sarcástica e insolente lo hacen muy divertido, sin embargo Magnus ha tenido un pasado difícil y como todo ser humano, también tiene miedo de lo que le pueda pasar no solo a él, sino también a sus amigos, ademas uno no puede tomarse a la ligera que tu padre sea un poderoso Dios Nórdico. Este es  uno de los personajes que mas me ha gustado, y a diferencia de muchos otros personajes de Riordan, Magnus no es un guerrero, pelear no es lo de él pero lo compensa siendo muy inteligente y astuto.
Todos los personajes de la historia estan muy bien perfilados y es fácil imaginárselos, como Samirah Al-Abbas nuestra coprotagonista, quien tiene una procedencia y una historia sumamente interesante; al igual que Blitzen y Hearthstone  quienes son un  dúo excéntrico y divertido y cuyo trasfondo es igual de interesante y conmovedor, ambos me han gustado bastante, sobre todo Hearthstone que es sin duda mi personaje favorito. Aqui hearthstone--->

Una de las cosas que me ha parecido muy positiva del libro es la forma en la que Riordan introduce a los dioses nordicos, si bien ya todas sus relaciones y leyendas son bastante complicadas por el hecho de que existen 9 mundos, el ha sabido explicarlo de una forma muy original y yo que no sabia nada, he aprendido mucho mientras leia; recomiendo muchisimo este libro, como les mencionaba, se lee rápido es entretenido, esta lleno de aventuras, variedad, mensajes de superación y como de costumbre con Riordan,  terminas aprendiendo un poco de mitología.

Resultado de imagen para magnus chase y el martillo de thorEl próximo libro de la saga se llamara "El Martillo de Thor" y saldra el proximo mes, ahí les dejo la portada. Por si se lo preguntaban, no es necesario leerse la serie de  "Percy Jackson" para comenzar este libro, pero no estaría mal que lo hicieran, ya que en cierto momento aparece un personaje muy importante de esa saga (no diré quien) y te das cuenta de que todo el Universo Riordan esta conectado, ademas hay un par de veces donde se hacen referencias discretas a los libros de Percy ( y cuando yo me daba cuenta me emocionaba muchisimo), se los juro que no se de donde saca este hombre tanta imaginación pero espero que no se le acabe nunca!.

"Los fan arts que utilice en la reseña los consegui todos en tumblr, no utilice el Arte oficial de Rick Riordan porque jamas me ha gustado, excepto las portadas que sin son las oficiales y que me encantan"

Mariangel.