Study Time "Consejitos"

septiembre 02, 2015

Hola! Hola! chicos chicas perros gatos y algún marciano que me lea, Hoy es 2 de septiembre, ayer llegue a Hogwarts como todo hechicero normal, Este es un mes en el que muchos comenzaran clases ya sea secundaria  primaria o la Universidad

Esta entrada esta especialmente dedicada para todos aquello que comiencen la universidad por primera vez muy pronto (for you Vicky); son algunos pocos consejitos que espero los ayude y que no los saque de ningún libro de auto-ayuda son cositas que descubrí con el tiempo y con prueba y error y que usándolos por mi cuenta se que funcionan.

1- Bueno a la hora de ver clases yo les recomiendo que lo que menos deben hacer es escribir, si como lo leen... escribir es una perdida de tiempo y esfuerzo, durante las clases mi consejo es presten toda la atención posible a la clase al profesor a lo que el diga y graben la clase, eso si muy muy importante... grabar las clases ya que al momento de estudiar pueden volver a oír la clase todo absolutamente todo lo que se vio estará guardado (mejor que cualquier apunte) y pueden ir desgrabando poco a poco(aquí si pueden ir escribiendo en un cuaderno  o en el word)  esto ayuda mucho  a memorizar y a aprenderse las cosas y generalmente lo que va al examen son esas cositas random que el profesor dio en clase y que por suerte tu la tienes grabada y guardada.



2.-Hagan el estudiar algo divertido, un juego, sonara tonto pero les aseguro que funciona, sean creativos, por ejemplo si necesitan memorizar nombres de por ejemplo partes del cuerpo, impriman dibujos o fotos con esa imagen recortenlos y pongan el nombre por detrás de cada imagen ( hagan un tipo de juego de memoria) meten esos dibujos en una bolsa o los esparcen por el suelo y toman uno al azar y deberán decir el nombre de la imagen que ahí aparece, pueden incluso jugar con amigos esto lo hará mas divertido aun y pueden incluso premiarse si contestan bien .. Les aseguro que hacer esas cosas ayuda muchisimo.



3- Aprendan a organizar su tiempo, si se que esto se los habrán dicho muchisimas veces y que se los seguirán diciendo pero les explico a que me refiero con organizar el tiempo, no quiero ni pretendo que crees un horario para estudiar ademas del horario de clases pero si quiero que te sepas de memoria que momentos tienes libres y como aprovecharlos, no solo estudiando, también necesitas tiempo para ti para salir con amigos, para ejercitarte o hacer alguna actividad extra que te ayude a desestresarte y tiempo para no hacer nada, si como lo leen también es necesario tener tiempo
simplemente para tomar un siesta o acostarse a mirar la tv, necesitas hacer todo esto de lo contrario te bloquearas, no rendiras en la uni y no es lo que queremos verdad? Suena complicado pero lo unico que necesitas es saber administrar tu tiempo y veras como todo fluye. Claro que abran dias que el hecho de mirar la tv sea un lujo pero cuando esos dias acaben no olvides tomar muchos sueños reparadores, el descansar también es una forma de hacer algo productivo.



4- Esto es muy importante, Busquen un buen grupo de estudio, si, rodearte de personas que te ayuden que sean colaboradoras para que todo no caiga sobre tus hombros nada mas te facilita las cosas, yo no consegui a los que ahora son mis amigos a la primera, yo fui parte de un grupo que no me ayudaba y que me deprimia pero sali de el y  justo ahora tengo unos amigos maravillosos que quiero muchisimo y que no solo ayudan a la hora de estudiar sino que ademas son unas personas increibles y muy buenos amigos.




5- Y mi ultimo consejo es que si al principio sientes que la carrera que escogiste es super difícil y que no sabes en que lio te metiste, no te preocupes a todos nos paso eso, yo por ejemplo durante mis primeras clases de Anatomía y Fisiología  me sentía la persona mas bruta del mundo, pensé que la carrera que escogí me quedaba grande y que las clases me las daban en otro idioma para gente de otro planeta, pero no fue asi, justo ahora adoro las clases de Anatomia (con fisiologia estoy en guerra pero ahi vamos) asi que como les dije, no se preocupen ya verán que no es para tanto que si se puede y que al final terminaran amando lo que hacen.


Por cierto esta entrada es parte de una iniciativa de la que somos parte llamada Study Time

Espero estos consejos los ayuden muchisimo todo lo que dije es lo que yo he hehco y sigo haciendo y que me funciona, si en un futuro usan alguno de estos consejos por favor pase por aqui y cuentemlo o envieme un correo para decirmelo, no saben la ilusion que eso me haria,

con muchos besos llenos de flips
Mariangel.

You Might Also Like

0 comentarios