Reseña de Memorias de Un Amigo Imaginario

febrero 02, 2015

RESEÑA DE MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO



Autor: Matthew Dicks

Genero: Drama

Editorial: Nube de Tinta

Paginas: 432


















Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.



Así es, este libro es único y especial como Max. Desde la sinopsis un pequeño escalofrió ya nos recorre por completo. No voy a mentir, lo primero que me atrajo del libro fue el titulo y ya luego como "cereza en el pastel" la sinopsis.

Si alguna vez se preguntaron como era el mundo de un amigo imaginario ¡Esta es su oportunidad!

Esta novela esta narrada en primera persona por Budo, el amigo imaginario de Max y el mas viejo de todos los amigos imaginarios.
A lo largo de la historia Budo, nos cuenta que tan corta puede ser la vida de un amigo imaginario, a veces días o incluso minutos, todo depende de que tan rápido el amigo humano deje de necesitarlos.

Budo, ama acompañar a Max a la escuela, le encanta ver series policíacas en la televisión y es demasiado curioso del mundo que no puede tocar. Él a desarrollado un amor tremendo por la vida igual de fuerte que su miedo a desaparecer. Es por eso que necesita que Max lo necesite.

Max, es un niño de 8 años, que por lo que describe Budo, podría decir que tiene algún grado de autismo. Es un niño inteligente, y con gustos especiales. Entiende el mundo de una manera diferente, a su manera y Budo es el único que lo entiende y que en verdad lo quiere como es.

Esta es una historia que nos lleva a reflexionar entre lo que se quiere y lo que se debe hacer, por el bien de las personas que amamos. Pero hace hincapié también en una pregunta que no solo los amigos imaginarios se hacen y es; Después de esta vida ¿Que es lo que hay? ¿Que sigue? ¿A donde vamos?

Es aquí cuando viene la dualidad del personaje principal (Budo) y nosotros lo acompañamos en este dilema. Porque como bien dice la sinopsis, Max esta en un grave peligro y el único testigo es Budo, el único que lo puede salvar es Budo... y nuestro único problema es que Budo es un amigo imaginario. Pero que hará lo que sea por rescatar a Max.

Realmente, por la sinopsis yo me esperaba otro tipo de historia. Pero puedo decirles, que a pesar de lo complicado que se torno este libro para mi, fue una grata lectura. Es una novela rica en misterio.
Todos los personajes y sobretodo los imaginarios están dotados de una complejidad interesante, lo cual los hace mas reales a ellos y a sus problemas. Que lejos de que sean simples personajes secundarios, llegan a robar la escena.

Y es que aquí podemos ver a través de los ojos de Budo, y sentir a través de él.

Puedo decir también, que esta no es una lectura para todos, habrá quienes la encuentren fascinante y quienes la encuentren un tanto aburrida y hasta repetitiva. Pero si quieren una sugerencia esta es una buena opción de lectura.

Sin mas le daré un 4




                           Los Dioses del Olimpo aprueban esto.


Ana Victoria Medina.


No se olviden de comentar y decirnos  los que ya han leído el libro que piensan y los que no dígannos si sumarían este libro a su biblioteca.

You Might Also Like

0 comentarios