Reseña de Eleanor & Park

enero 24, 2015

      
                       RESEÑA DE ELEANOR & PARK


Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara
Genero: Romance
Paginas:325





<<—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa—dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis—contesto Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años—dijo ella.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando—le dijo Park.
—Pues deberías.>> 

Una historia de dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 




Empezare por decirles que si quieren leerlo deberán prepararse para llorar como nunca.

La historia de dos "rechazados" que se enamoran.

Bien, Eleanor viene de una familia con una situación financiera muy mala, ella vive con su mamá, su padrastro y sus dos pequeños hermanos, vive en una casa donde duerme casi en el suelo con sus dos hermanos. Usa ropa usada y por su físico luce como muy excéntrica. Por otro lado Park tiene un estatus mas del tipo medio-alto pero igual no es ni el mas popular del colegio ni el marginado como tal. Él trata de mantenerse al margen de todo, hasta el día que llega Eleanor y sube al buss escolar. Park digamos que por mera lastima le ofrece a Eleanor, que se siente con él, sin saber que ese es el comienzo de un gran amor, compartiendo comics y cacets el camino de ida y regreso de la escuela cada vez se vuelve más ansiado y esperado por Park. Teniendo que enfrentar muchas cosas entre ellas sus sentimientos se vuelven una pareja muy atípica y fenomenal.


Este libro me entusiasmó mucho. La historia te envuelve y te sumerge en la vida de Eleanor y Park dos "outsiders" (rechazados.) Desde el inicio la sencillez con la que es llevada esta novela te invita seguir leyéndola. Tiene misterio, drama, romance pero sobretodo confusión y el típico dilema de cualquier adolescente de querer ser aceptado por una sociedad en la secundaria y querer ser al mismo tiempo la diferencia. 

Es divertida e inspiradora. Pienso que se acerca más a la realidad por el carácter tanto físico y psicológico de los personajes. Es tan cautivadora y adictiva, que se vuelve una delicia leerlo. 
                        
Llega a tocar las fibras más sensibles y puedes sin problema identificarte y enamorarte de los personajes, sus vidas y sus problemas cotidianos. 

En lo personal este libro me encanto. Me dejo realmente en un mar de lágrimas, no podía sepárame del libro y cada frase me inspiraba mas. 

Sin duda Rainbow Rowell, nos transporta a 1986, con la música, y los paisajes que nos invita a imaginar y a desear estar ahí. 

Puntuación: del 1 (Meh) al 5 (Léelo y punto). 



                                               
   
                                                    Un Léelo y punto. 

Es un libro que me encanto. Para los que no lo han leído lo recomiendo y para los que ya lo hicieron espero que piensen igual que yo. 

Voky

You Might Also Like

4 comentarios

  1. a mi me han llegado criticas buenas y malas diciendo que este libro es muy "tipico" sin un mayor fundamento pero en igual manera me han dicho que es facinante que me dices al respecto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente es un libro muy típico, pero solo por el hecho de que no hay nada fantasioso o mágico. Lo que lo hace fascinante es la manera en que esta apegado a la realidad. Una preparatoria, maestros, clases, compañeros. Eso es lo especial, porque es así como transporta al lector a otro mundo, al mundo de Eleanor y Park. Te doy mi opinión personal y te confieso que llore tanto en los últimos capítulos que aun no me recupero.

      Eliminar
    2. gracoas ahora si que va a estar en mi lista

      Eliminar